Nuestra Empresa

GRADOS

LOS BORDADOS MÁS FINOS DEL PERÚ

Perú es una tierra ancestral cuya rica historia todavía se respira en el aire, cargado con una especial mística que revolotea sobre cada uno de sus rincones. Este país andino es conocido por sus maravillas arqueológicas, por la belleza de sus paisajes y por los enigmas y misterios de su antigüedad, pero también por la delicadeza y fina calidad de sus inigualables bordados.

Los bordados de los atuendos masónicos que confecciona “Taller del Masón” son el producto de una larga tradición asociada a un apellido y una familia de eximios artesanos: GRADOS.

Esta tradición familiar posee ya más de 90 años. El ancestro más remoto, conservado en la memoria y en el orgullo de la familia, es César Grados Samanamud, un artesano que en 1921 fabricó por encargo del Congreso de la República los escudos recordatorios del Primer Centenario de la Independencia, escudos del Perú, de Bolivia y de la Confederación Perú Boliviana.

Nuestra Empresa

La tradición la continuó su hijo, Jorge Humberto Grados Ramos, junto a su esposa Zoila Rosa Delgado Zavala. Jorge nació en Huacho y frecuentó en su niñez el histórico Balcón de Huaura, donde el Libertador José de San Martín proclamó la Independencia del Perú poco antes del 28 de julio de 1821. Posteriormente, abandonó su ciudad para tentar suerte en la capital, donde se convertiría en el primer diseñador de bandas presidenciales del Perú.

El auge de la “BORDADURÍA JORGE H. GRADOS R.” comenzó desde el gobierno del Mariscal Oscar R. Benavides en 1934, a quien se le confeccionó la Banda Presidencial.

Nuestra Empresa

Desde entonces, la “Bordaduría Jorge H. Grados R.” ha preparado las cintas bicolores que todos los presidentes del Perú han lucido sobre sus hombros. Entre ellos cabe mencionar al jurista José Luis Bustamante y Rivero, el general Manuel Odría, el arquitecto Fernando Belaunde Terry, el abogado Alan García, el ingeniero Alberto Fujimori, Alejandro Toledo, el comandante en retiro Ollanta Humala Tasso y el actual Presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Aunque Jorge Grados no sólo diseñó las bandas de los Presidentes, sino también las fajas de los Ministros y las cintas y medallas de los Magistrados del Perú, así como millares de banderas para los días de Fiestas Patrias.

Además de confeccionar trabajos para el cuerpo diplomático, las Fuerzas Armadas y Policiales, y las instituciones civiles y religiosas, también recibió encargos por parte de las Fuerzas Armadas de Venezuela, Colombia y Bolivia, especialmente para la confección de uniformes de gala que lucían sus altos jefes militares.

Debido al acabado y profesionalismo en sus confecciones, la “Bordaduría Jorge H. Grados R.” se convirtió en la preferida en el Perú y en el extranjero.

Nuestra Empresa

Jorge Grados confeccionó banderas de diferente calidad y tamaño, siendo una de las más grandes la que se iza en la Plaza a la Bandera en el distrito de Pueblo Libre, de 13.5 m. de largo por 9 m. de ancho. Igualmente, fabricó sombreros de pico (bicornios) qpara los magistrados del Poder Judicial, ofreciendo sus servicios a la mayoría de los diplomáticos extranjeros acreditados en el Perú.

La primera tienda-taller de la “Bordaduría Jorge H. Grados” funcionó en la calle de la Rifa, al lado del Diario “El Comercio”, en Lima. Más tarde se trasladó al pasaje El Congreso (junto al Palacio Legislativo) y, por último, a la calle San Andrés, hoy conocida como el jirón Huallaga.

Posteriormente, el crecimiento de la empresa quedó en manos del nieto mayor de Jorge Grados, Daniel Gutiérrez Grados, quien continuó con la tradición familiar.

Daniel comenzó desde pequeño a recibir las enseñanzas de sus abuelos Jorge y Zoila en todo lo relacionado con la bordaduría y el arte comercial. Gracias a su talento, Daniel se convirtió en la cuarta generación de la conocida “Bordaduría Jorge H. Grados R.” y, luego de terminar sus estudios en Administración de Empresas, la Bordaduría extendió todavía más sus servicios al extranjero.

Nuestra Empresa

Desde Estados Unidos, Argentina, Chile, Italia y Rumania, diversas instituciones comenzaron a ordenar estandartes, banderines y banderas nacionales, conformando una extensa lista de clientes.

En el año 2015 nace TALLER DEL MASÓN, la línea exclusivamente masónica de la “Bordaduría Jorge H. Grados R.”, ofreciendo la misma excelente calidad en todos sus atuendos y productos.

Nuestra Empresa

 

 

Nuestra Empresa

DANIEL GUTIÉRREZ GRADOS

PRESIDENTE Y DIRECTOR DE DISEÑO ARTÍSTICO

Lima, Perú. 52 años.

Daniel estudió Administración de Empresas y es el titular de “Hicometal EIRL”, empresa madre de “Taller del Masón”.

Es el continuador legítimo de la tradición de Jorge Humberto Grados Ramos, un eximio artesano responsable de los bordados más finos y delicados del Perú.

Daniel comenzó desde pequeño a recibir las enseñanzas de sus abuelos Jorge Gutiérrez Grados y Zoila Rosa Delgado de Grados en todo lo relacionado con la bordaduría y el arte comercial. Gracias a su talento, Daniel se convirtió en la cuarta generación de la conocida “Bordaduría Jorge H. Grados R.”, siendo el actual administrador de la misma.

Nuestra Empresa

Continuando con la tradición familiar de la confección de Bandas Presidenciales, Daniel la extendió todavía más confeccionando, a fines de 2015, una banda para el Ing. Mauricio Macri, Presidente electo de la República Argentina.

Nuestra Empresa

En el año 2016, Daniel continuó con la tradición familiar y confeccionó la Banda Presidencial que utilizó Pedro Pablo Kuczynski al asumir la Presidencia de la República del Perú, exhibiendo nuevamente la fina y delicada calidad de los atuendos “Grados”.

Nuestra Empresa

Nuestra Empresa

Nuestra Empresa

Nuestra Empresa

 

Nuestra Empresa

Nuestros PRINCIPIOS:

  • Ser éticos.
  • Ser justos.
  • Respetar las leyes y normas morales.

Nuestra Empresa

Nuestra FILOSOFÍA:

  • La base del éxito es ser personas correctas y confiables.
  • La virtud, la moral, el honor y la reputación constituyen lo básico de un negocio.

Nuestra Empresa

Nuestros OBJETIVOS:

  • Satisfacer las necesidades de nuestros clientes con una visión a largo plazo.
  • Flexibilidad y tolerancia en nuestro trato.
  • Responsabilidad y eficiencia en todos nuestros trabajos.

Nuestra Empresa

  • PRODUCTOS BORDADOS MANO, con la tradición y calidad que nos dan más de 90 años de experiencia en este mercado.
  • BORDADOS COMPUTARIZADOS, con la tecnología que ofrece la última generación de máquinas Melco y los sistemas de punchado Wilcom, a precios muy competitivos en el mercado nacional e internacional.
  • PRODUCTOS EXCLUSIVOS, resultado de la fina mixtura de técnicas manuales tradicionales optimizadas con la tecnología computarizada de hoy, que abarata el costo del producto manual, sin perder la elegancia que éste presenta.
  • PRODUCTOS ESTAMPADOS: en técnica serigráfica, ofrecemos el producto estampado que permite una mayor facilidad de transporte de productos a un menor costo.
  • ESTAMPADO EN VINIL AUTOADHESIVO: telas plastificadas, desarrollamos su diseño con la rapidez y versatilidad que ofrecen las técnicas de diseño computarizado de hoy.
  • SERVICIO DE PUNCHADO: Con las facilidades que otorga internet, les brindamos nuestra capacidad y experiencia en el desarrollo de diseños bordados digitalizados en el sistema Wilcom.

Nuestra Empresa

“Taller del Masón” trasciende las fronteras del Perú realizando envíos a todo el mundo. Ofrecemos soluciones y la mejor calidad y servicio a todos nuestros clientes:

Nuestra Empresa

Están preciosas. No tengo palabras para describirlas. Estoy muy contento. Y el detalle de los llaveros, todo muy fino. Gracias, mis Queridos Hermanos. Llegaré para finalizar los trabajos del 2016 muy elegante.” (HONDURAS)

Nuestra Empresa

No pude encontrar mejor sitio que éste. Súper profesionales, dedicados y más que nada llevan la Masonería en su sangre. Mil gracias.”

Nuestra Empresa

Mis Queridos Hermanos, esta foto que ven aquí es obra de esta compañía tan bella, diligente, profesional y puedo decir más. Súper contento; hasta el corazón se me quiere salir del pecho. Hermosos trabajos. No tengo palabras para expresar lo feliz que me siento.” (PUERTO RICO)

Nuestra Empresa

En mi visita por varios países, durante mi gira he visitado muchas logias y tiendas donde ofrecen productos relacionados a la Orden, pero es el Taller del Masón y el Querido Hermano Diego Figueroa con su amable atención y productos de alta calidad que se destacan del común denominador. Yo puedo dar fe de la calidad y atención de primera y puedo decir que todos los artículos los he adquirido en el Taller del Masón, pues recibo más que un producto: recibo cordialidad, todo en un mismo sitio. Me declaro cliente de Taller del Masón.” (VENEZUELA)

Nuestra Empresa

La atención es muy buena y los productos de excelente calidad. Lo recomiendo absolutamente.” (CHILE)

 
Nuestra Empresa
 
“Felicitaciones Diego, mi más sincero TAF:. y garantizo la calidad de todo aquello que nosotros los Mas:. podemos encontrar en “El Taller del Masón” y no sólo eso, si algún artículo o símbolo no está disponible, Diego se encargará que el R:.H:. Daniel Arturo Gutierrez Grados (a quien también envío mi TAF:.) se encargará de resolver la demanda. Felicitaciones y que el GADU siga acompañando los éxitos. Realmente los extraños HH:.” (ARGENTINA)
 

Nuestra Empresa

“La verdad me encantaron los productos y estaré atento por los libros. Les doy un 100% por sus productos y espero poder visitarlos de nuevo y comprar más artículos masónicos. (PARAGUAY)

 
 Nuestra Empresa
“Muchas gracias a mi Querido Hermano Diego Figueroa ya tengo mi atuendo de Maestro Masón. Muy bonita la tienda Taller del Masón.” (ECUADOR)

Nuestra Empresa

Fueron entregados a sus destinatarios con la alegría del Taller y la satisfacción y orgullo de los destinatarios. El trabajo se ajustó a lo esperado y el acabado muy logrado y elegante. Las cajas a juego lo fueron también. Estamos seguros que ésta no será la última vez que trabajemos juntos. Muchas gracias por todo.” (ESPAÑA)